SALTO ANGEL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SALTO ANGEL

Dedicado al juego de Goalunited
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Guía de cómo Ascender de División

Ir abajo 
AutorMensaje
Venecat
Admin
Admin
Venecat


Cantidad de envíos : 2122
Edad : 44
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Guía de cómo Ascender de División Empty
MensajeTema: Guía de cómo Ascender de División   Guía de cómo Ascender de División Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 11:01 pm

Aquí les coloco una guía que encontré en el foro del goalunited, donde explican como hacendé en tu división y que división te toca, la Guía fue creada por el Manager Chuiqui MG, espero que les sirva de ayuda y les aclare como ascender de división

En estas divisiones: 7ª, 8ª, 9ª... es muy sencillo saber a qué división asciendes; excepto en los casos en los que el ascenso es conseguido o aumentado por inactivos; me explicaré con unos ejemplillos para que quede más claro...
* Ejemplos:
> Ascenso conseguido por inactivos: Acabas en 4ª posición (fuera de la zona de ascenso), pero incluso así subes de división.
> Ascenso aumentado por inactivos: Acabas 1º de tu liga en 8ª división y subes a 6ª división (dos divisiones de una tajada). Suele darse en los campeones de las divisiones de 8ª para abajo cuando hay muchos inactivos entre 6ª y 7ª.

Pues en esos dos casos, no puede saberse a qué grupo de liga ascendemos, ya que el número de inactivos por temporada es impredecible; y es según ese número el cómo se dará la reestructuración de las ligas, con los equipos activos por orden de ranking que correspondan por plaza libre, por eso suelen subir los campeones o los mejores entre ellos.

Para el resto, que asciendan una división de forma normal (sin inactivos de por medio) subirán al mismo grupo que se encuentran pero una división mayor.
* Ejemplo:
- Si estoy en la liga 7.100, subiré a la Liga 6.100.



Una vez explicados los ascensos en 7ª división para adelante; a continuación explicaré... ¿Cómo saber a qué grupo de liga ascendemos desde 6ª división hasta el final de nuestro camino en 1ª división?

Siempre que no subamos por inactivos; por ejemplo, en el caso de acabar 3ºs en los playoffs y ascender de división igualmente (en cuyo caso nos recolocarán en las plazas libres de la división superior)…en el resto de casos de ascensos “normales” (1º y 2º en playoffs) para saber a qué grupo de liga vamos a ascender, basta con hacer una sencilla operación matemática. Mejor veámoslo:
Dividiremos el número de nuestro grupo de liga entre 4. Repito, sólo el número del grupo de liga, NO el de la División.
En el caso de que el resultado de la operación sea exacto (número entero; sin decimales) esa será nuestra futura liga.
En el caso de que el resultado salga con decimales:
Si sale x.25, súmale 0.75.
Si sale x.50, súmale 0.50.
Si sale x.75, súmale 0.25.
* O bien, redondeo hacia arriba el resultado decimal que me salga.

Una vez hecho eso, obtendrás el grupo de liga al que asciendes si consigues quedar 1º ó 2º en los playoffs.

Pondré un ejemplo argumentativo con mis ascensos de 6ª a 5ª y de 5ª a 4, por si a alguien le queda alguna duda:
- Estuve en la Liga 6.898:
898 / 4 = 224.5… 224.5 + 0.5 = 225…Subí (como 1º en playoffs) a la 5.225.
- Una vez en la 5.225 y tras quedar de nuevo 1º en los playoffs:
225 / 4 = 56.25… 56.25 + 0.75 = 57…mi grupo de liga actual (4.57); y si consiguiera el ascenso de forma “normal”, a la 3.15 iría.

No creo que haga falta decir que esto es una referencia para equipos de 3ª a 6ª división (ya que para 1ª y 2ª como que no sirve de mucho), y que los ascensos en estas divisiones no se dan con saltos de 2 divisiones (al menos hasta la actualidad no conozco un caso así), como el ejemplo anterior de 8ª división, debido a que en estas divisiones y llevando ya más de un año el juego en funcionamiento, el número de inactivos es cada vez menor.



Por otro lado… ¿Te gustaría saber qué equipos de tu actual división podrían acompañarte en caso de ascender?

Pues de 6ª a 3ª división siempre te acompañarán 3 grupos de liga vecinos al tuyo…pero, ¿cómo saber cuáles de ellos?
Pues según la operación que has hecho antes, de dividir el grupo de liga entre 4 y mirando el resultado que te dé y una vez con ello, tomar el siguiente ejemplo como referencia:
El grupo de liga x.25 es el 1º de 4.
El grupo de liga x.50 es el 2º de 4.
El grupo de liga x.75 es la 3º de 4.
Y el grupo de liga x.00 (sin decimales) es el 4º de 4.

Como son las ligas vecinas, si estoy en la 5.225…225/4= 56.25…por lo tanto mi grupo de liga es el x.25, que es el grupo 1º de los 4; por lo cual, subirán conmigo los que consigan quedar 1º y 2º en los playoffs de la 5.225 vs 5.226 y de la 5.227 vs 5.228; es decir, como mi grupo es el 1º de los 4, pues las 3 ligas siguientes a la mía. También, cabe la posibilidad de que se cuele algún equipo que haya subido por inactivos al quedar 3º en los playoffs, por ejemplo.


De 7ª para abajo, no hay mucho que explicar, ya que suben los 3 de tu grupo de liga al mismo grupo en una división superior (explicado anteriormente) y puede colarse alguno extra por el ya nombrado “ascenso conseguido o aumentado por inactivos”.


Si te mantienes en la misma división (ni asciendes ni desciendes), ¿qué grupos de liga tienen la posibilidad de subir al tuyo?

a) Si estás entre 2ª y 5ª división; tan solo tienes que multiplicar tu número de liga por 4, y según el resultado que te dé, ese será el 4º grupo de liga que tiene la posibilidad de subir a tu división; por lo tanto, los que pueden ascender a tu grupo de liga son los equipos del grupo de liga del resultado y los 3 grupos de liga anteriores en esa división inferior a la tuya. Pondré un ejemplo para que quede más claro:
- Si yo estoy en la liga 4.57; multiplico 57 por 4...el resultado es 228. Con ello, ya sé que la Liga 5.228 tiene opciones de subir a mi grupo; y con ella, las 3 anteriores: 5.227, 5.226, 5.225... (para corroborarlo, yo estuve en la 5.225).

b) Si estás en 6ª división o más abajo; te sobra con mirar tu grupo de liga e irte a una división inferior. Por ejemplo:
- Si estoy en la liga 6.100, podrán subir a mi categoría los de la liga 7.100.


> Importante: Tanto en a) como en b), y aunque ya lo haya dicho en casos anteriores, lo explicado solo es válido con los ascensos "normales"; por lo que siempre se te podrá colar en tu liga alguno que haya ascendido en los despachos (por inactivos).
Volver arriba Ir abajo
 
Guía de cómo Ascender de División
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SALTO ANGEL :: Temas :: GOALUNITED :: Guías-
Cambiar a: