Contador: "Creo que las diferencias son grandes y la apuesta debo ser yo"
Rodeado por su familia, el ciclista en mejor estado de forma del pelotón mundial no ocultó su felicidad tras llevarse la primera etapa alpina del presente Tour de Francia, con maillot amarillo incluido. "La verdad es que estoy muy contento, he atacado antes de los pensado porque he visto la situación clara y he logrado abrir hueco", reconoció el nuevo líder de la ronda gala.
Alberto Contador tenía todo controlado a los pies de la ascensión a Verbier y la apuesta a seguir era la de subir lo más rápido posible e ir reventando a sus rivales. "A mí me interesaba que se subiera a tope porque era un puerto corto. A cinco kilómetros de meta he visto que sólo quedaban seis corredores y he decidido tirar hasta el final. La etapa era algo que no nos importaba en un principio pero a todo el mundo le gusta ganar, así que tengo premio doble porque coger el maillot amarillo un día como hoy es algo muy bonito" confesó el de Pinto.
Con Contador de maillot amarillo y a 1:37 del segundo, Lance Armstrong, el madrileño ya no tiene dudas sobre el líder de Astana. "Yo creo que ahora las diferencias son grandes y la apuesta debo de ser yo. Creo que en condiciones normales, los compañeros harán un buen trabajo para mí y no creo que haya problemas", explicó.
Mañana habrá jornada de descanso para el pelotón y a Alberto le servirá para "recuperar y pensar en la semana que viene que será muy dura", finalizó.