hola buenas,Lo primero que se necesita para ganar un partido es tener un buen equipo, y en esto poco os puedo ayudar ya que depende de vosotros. Lo segundo es
entender el simulador, y en esto si que os va a valer la pena leer esta guía.
¿Cómo se simulan los partidos?La simulación de los partidos es muy compleja y realmente no la conozco, pero si se como decide el simulador quien gana un partido, y esto es mediante los cuadrantes. Como habréis visto al hacer la alineación, los jugadores son colocados en nueve cuadrantes en los que se divide el campo, a los que llamaré desde ahora Q1 a Q9.
Los principales cuadrantes, en mi opinión, son Q4, Q5 y Q6 que determinan la posesión y Q2 y Q8 que determinan la capacidad para marcar. Además os habréis dado cuenta de que Q2, Q5 y Q8 son los únicos cuadrantes en los que se puede alinear más de un jugador.
Ahora que ya conocéis los cuadrantes viene lo importante:
según mi experiencia, si dominas el juego en los que he denominado cuadrantes principales, ganarás el partido en un 90% de las veces. (Si fuera el 100% de las veces, jugar no tendría gracia.)
¿Cómo dominar los cuadrantes principales?Para dominar los cuadrantes principales debes tener en cuenta las posiciones principales y las subposiciones. Colocar a un jugador en un cuadrante no debe ser una decisión aleatoria si no que debe basarse en sus habilidades y en la posición principal de ese cuadrante. Aquí esta la tabla de posiciones:
Las posiciones principales (m) son las posiciones en las que el jugador "puro" va a rendir al máximo. Y las posiciones secundarias (s) son las posiciones auxiliares, es decir, posiciones en las que un jugador "no puro" será más útil y eficaz.
Para que entendáis la utilidad de las subposiciones os voy a poner un ejemplo. Imaginaos que queréis jugar 4-4-2, entonces colocáis tres defensas en sus respectivas (m) y os falta el cuarto, que tenéis que colocarlo en Q2. ¿Dónde? Pues bien, si el jugador tiene alto el Juego Aéreo deberíamos colocarlo en las (s) a izquierda o derecha a (m) según sea zurdo o diestro, para que aportase ayuda a los laterales a los que les influye el Juego Aéreo, y si tuviese más alta la Organización de Juego lo colocaríamos en la (s) justo encima de (m) para que aportase más posesión a Q5. Y si quisieras reforzar a otro cuadrante, pues lo colocarías cerca del mismo para que aportase "lo que pudiese".
¿Cómo gano mi partido? ¿Cómo derroto a mi rival?Si has entendido lo anterior, esta es la parte más fácil. Estudia el equipo de tu rival, el once inicial que le gusta poner y compáralo con tu equipo. Localiza los cuadrantes principales en los que te supera y busca como equilibrarlos o darles la vuelta a tu favor.
Intenta dominar siempre estos cuadrantes, coloca el segundo jugador en el cuadrante que más lo necesite. Si ves que tu medio y tu central pueden con sus rivales coloca dos delanteros centros. Si crees que tus medios van a ser superados coloca al mejor en (m) y refuerza las (s) que creas más importantes según tu rival.
Si tiene un Medio Derecho muy bueno pon a tu segundo Medio Central cerca de Q4 para ayudar a compensar en ese cuadrante, o tal vez al que mejor defensa tenga de los dos. Si su Delantero Lateral Izquierdo es superior a tú Defensa Lateral Derecho acerca al Segundo Defensa Central a la subposición cercana a ese cuadrante para que le eche una mano.
Resumen:
- Utiliza correctamente las posiciones principales de los cuadrantes.
- Domina los cuadrantes "en cruz" en el campo para garantizar la victoria (Q2, Q4, Q5, Q6, Q8)
- Refuerza con el segundo jugador el cuadrante que más lo necesite, o simplemente colócalo en la subposición en la que mejor vaya a rendir.